Detuvieron a un hombre acusado de robar en la Escuela de Artes Visuales Malharro
Fue aprehendido a pocas cuadras del establecimiento educativo con elementos que habían sido sustraídos del edificio. La Justicia lo imputó por robo agravado por escalamiento y efracción.
:no_upscale():format(webp):quality(40)/https://qznoticiascdn.eleco.com.ar/media/2026/06/aprehension_4.webp)
Un hombre de 37 años fue aprehendido acusado de ingresar a la Escuela de Artes Visuales Martín Malharro y sustraer distintos elementos del establecimiento ubicado en Pampa al 1600. El operativo se inició tras una alerta al 911 por la activación de la alarma y la detección de una persona desplazándose por los techos del inmueble.
A partir del aviso, personal de la Comisaría Cuarta desplegó un operativo en la zona y logró interceptar al sospechoso en la intersección de Belgrano y Chaco, a unos 400 metros del lugar. Entre sus pertenencias llevaba una pava eléctrica y una cartuchera con discos compactos, cuya procedencia no pudo justificar ante los efectivos.
Posteriormente, la directora de la institución constató daños en una ventana del sector de cocina y reconoció los elementos recuperados como propiedad de la escuela. Además, registros fílmicos aportados a la investigación mostrarían a una persona con características coincidentes con las del aprehendido dentro del predio educativo. La Fiscalía de Flagrancia dispuso la formación de una causa por robo agravado por escalamiento y efracción y el traslado del imputado a sede judicial.

