Robó elementos de una grúa, pero lo engancharon y fue detenido
El sujeto fue demorado en inmediaciones del barrio Plaza Peralta Ramos. En una mochila llevaba lo sustraído, que fue reconocido por el propietario.
:format(webp):quality(40)/https://qznoticiascdn.eleco.com.ar/media/2026/06/detenido_grua.webp)
Un hombre de 32 años fue aprehendido esta madrugada en el barrio Plaza Peralta Ramos, acusado de transportar diversos elementos presuntamente sustraídos de un vehículo de auxilio mecánico estacionado en la vía pública.
El procedimiento, a cargo de personal del Comando de Patrullas y de la Comisaría Segunda, se inició pasada la medianoche, luego de un llamado al 911 que alertó sobre la presencia de dos personas merodeando en inmediaciones de 14 de Julio y Garay.
Durante un operativo de recorrida y prevención, los efectivos identificaron a un hombre y a una mujer en la zona de Castelli 3200. En la requisa de una mochila que llevaban, se secuestraron elementos de interés para la investigación: un cuchillo, una manopla metálica, guantes, precintos, una pinza alicate, una linga y dos dispositivos inhibidores de señal.
Minutos después, ya en la dependencia policial, se presentó un hombre de 57 años, chofer de una grúa, quien denunció que momentos antes había constatado daños y faltantes en su vehículo. Al exhibírsele los elementos secuestrados, reconoció varios de ellos como de su propiedad.
Ante esta nueva circunstancia, tomó intervención la Fiscalía de Flagrancia, a cargo del fiscal Leandro Arévalo, que dispuso la formación de causa por el delito de hurto, la aprehensión del sospechoso y su traslado a sede judicial. Respecto de la mujer identificada, la autoridad judicial no adoptó medidas.

