Detienen a un hombre armado con una navaja tras un altercado con la Patrulla Municipal
El hecho ocurrió en la intersección de Garay y Las Heras. El implicado, de 40 años, se negó a colaborar con los inspectores y fue interceptado por la Fuerza Barrial de Aproximación.
:format(webp):quality(40)/https://qznoticiascdn.eleco.com.ar/media/2026/06/detenido_1.webp)
Un hombre de 40 años fue aprehendido este jueves por la tarde en las inmediaciones del centro comercial de Güemes, luego de protagonizar un altercado con agentes de la Patrulla Municipal y resistirse a un control de rutina.
El episodio tuvo lugar en la esquina de Garay y Las Heras, donde el personal municipal se encontraba labrando actuaciones contravencionales. Según el reporte oficial, el hombre adoptó una postura hostil y se negó rotundamente a colaborar con los inspectores actuantes.
Ante la escalada de la situación, efectivos de la Fuerza Barrial de Aproximación (FBA XIII), en un trabajo conjunto con el personal de la Comisaría 2da. que se encontraba realizando recorridas preventivas por la zona, intervinieron de inmediato para controlar al sujeto.
Durante la requisa preventiva realizada por las fuerzas de seguridad, se constató que el hombre llevaba consigo una navaja retráctil, elemento que fue secuestrado de urgencia por los uniformados.
En el caso tomó intervención el Juzgado Correccional N° 5, desde donde se dispuso formalmente la aprehensión del involucrado y el secuestro del arma blanca. Tras notificársele el inicio de la causa judicial, el hombre recuperó la libertad bajo caución juratoria.

