“Qué injusta es la vida”: el mensaje de despedida a la víctima fatal del siniestro en la costa
Guadalupe Merlos Dipietro, de 18 años, fue la única víctima fatal del accidente ocurrido anoche. Guadalupe vivía en el barrio Lomas del Golf y sus conocidos la despidieron en redes.
:format(webp):quality(40)/https://qznoticiascdn.eleco.com.ar/media/2026/06/guadalupe_merlos.webp)
La joven Guadalupe Merlos Dipietro, de 18 años, fue identificada como la víctima fatal del accidente ocurrido anoche en la costa de Mar del Plata, cuando un colectivo se desvió de la calzada e impactó contra peatones en Boulevard Marítimo Patricio Peralta Ramos, entre Rivadavia y San Martín.
“Qué injusta es la vida. Qué triste noticia, mi hermosa Guadi… acá te vamos a extrañar, chiquita”, escribió una familiar en redes sociales, en un mensaje que reflejó el profundo dolor de su entorno. Guadalupe vivía en el barrio Lomas del Golf, y su familia fue notificada del fallecimiento instantes después del hecho.
Además de la víctima fatal, otras personas resultaron heridas y permanecen internadas en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA). Fueron identificadas como Patricia Morán, Thiago Vera, Florencia Introncaso, Roxana Ruiz y María López Bosco, además de un adolescente cuyas iniciales son J.G.
Según el Ministerio de Salud bonaerense, los seis pacientes permanecen estables. El caso más delicado es el del adolescente de 15 años, con traumatismos faciales y fractura de un miembro superior, internado en Terapia Intensiva. El resto continúa en observación y se les realizaron estudios entre anoche y esta mañana.
El conductor no quedó detenido, pero fue trasladado a la Comisaría Cuarta por su seguridad debido a momentos de tensión en el lugar del accidente. Declaraba este mediodía ante el fiscal Germán Vera Tapia, a cargo de la Fiscalía de Delitos Culposos.
Fuentes judiciales confirmaron que el control de alcoholemia realizado al chofer arrojó resultado negativo. Peritos trabajan para determinar qué motivó el despiste de la unidad.
El Municipio de General Pueyrredon informó que el colectivo involucrado era un modelo 2015 y contaba con VTV aprobada el 16 de abril y seguro vigente hasta diciembre de 2026. Además, la unidad tenía prórroga habilitante otorgada por Resolución Nº132/2026.
La comuna también indicó que mantiene comunicación permanente con el HIGA para seguir la evolución de los heridos, y que personal de la Dirección de Protección a la Víctima acompaña a familiares y allegados desde el primer momento. La investigación continúa para establecer con precisión la mecánica del siniestro.

