Secuestran marihuana y alcohol durante una requisa a un buque pesquero
Prefectura Naval inspeccionó el pesquero Centauro 2000 tras su arribo a Mar del Plata. Hallaron estupefacientes y bebidas alcohólicas, y los 17 tripulantes fueron notificados de una causa judicial.
:no_upscale():format(webp):quality(40)/https://qznoticiascdn.eleco.com.ar/media/2026/06/prefectura_5.webp)
Personal de Prefectura Naval Argentina realizó una requisa a bordo del buque pesquero Centauro 2000 luego de su llegada al puerto de Mar del Plata, en el marco de una investigación iniciada a partir de una denuncia anónima. El procedimiento se desarrolló durante la tarde-noche en el Espigón 2 y contó con la participación de un perro especializado en la detección de narcóticos.
Durante la inspección, los efectivos encontraron 330 gramos de marihuana y bebidas alcohólicas a bordo de la embarcación. Como resultado del operativo, los 17 integrantes de la tripulación fueron notificados de la formación de una causa vinculada a la tenencia de estupefacientes.
La medida fue ordenada por el Juzgado Federal de Garantías de Mar del Plata, a cargo de Santiago Inchausti, con intervención de la Unidad Fiscal encabezada por Santiago Eyherabide y la auxiliar fiscal María Victoria Piro. La investigación continúa para determinar las responsabilidades correspondientes en el hecho.

