Continúa el corte de GNC en Mar del Plata para priorizar el consumo residencial
Camuzzi informó que las estaciones de servicio con contratos interrumpibles siguen sin abastecimiento de gas natural comprimido. La medida se mantiene ante el aumento de la demanda generado por las bajas temperaturas.
:no_upscale():format(webp):quality(40)/https://qznoticiascdn.eleco.com.ar/media/2026/05/estacion_de_servicio.jpeg)
Las restricciones en el expendio de GNC continúan vigentes en Mar del Plata como consecuencia de la intensa ola de frío que afecta a gran parte del país. Desde Camuzzi Gas Pampeana confirmaron que las estaciones de servicio que operan bajo contratos interrumpibles permanecen sin suministro, mientras se prioriza el abastecimiento de gas para los usuarios residenciales.
A través de un comunicado, la distribuidora explicó que “debido a las bajas temperaturas, al incremento de la demanda y a las características del sistema, las estaciones de GNC de Camuzzi Gas Pampeana atraviesan restricciones temporales en el expendio”. Además, precisaron que las estaciones con contrato firme pueden continuar operando, aunque con la indicación de no superar el volumen de consumo contratado.
La empresa remarcó que estas medidas tienen como objetivo “proteger a la demanda prioritaria, residencial en su mayoría”, en un contexto donde el consumo de gas se incrementó considerablemente por las condiciones climáticas. En ese sentido, señalaron que la normalización del servicio dependerá de una mejora en las temperaturas y de una reducción de la presión sobre el sistema energético.
Mientras persistan las restricciones, la demanda de GNC se concentra en las estaciones que mantienen el expendio habilitado, generando mayores tiempos de espera para los usuarios. Desde Camuzzi indicaron que continúan monitoreando la situación para garantizar el suministro domiciliario durante los días de mayor consumo.

