“Las pymes representan el 99% de las empresas y hay que defenderlas”
El senador nacional Maximiliano Abad participó del plenario de CAME y llamó a impulsar un programa económico equilibrado que fortalezca al sector.
:format(webp):quality(40)/https://qznoticiascdn.eleco.com.ar/media/2026/06/abad_came.webp)
El senador nacional por la provincia de Buenos Aires, Maximiliano Abad, participó del plenario del Consejo Directivo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), que reunió a representantes de las 24 provincias, y reafirmó su compromiso de trabajar desde el Senado por un programa económico “ambicioso y equilibrado” orientado al fortalecimiento del sector productivo.
El plenario reunió a referentes empresariales de todo el país para definir prioridades comunes y fortalecer el vínculo con los distintos niveles del Estado.
Previo al encuentro, Abad fue recibido por el presidente de CAME, Ricardo Diab; el vicepresidente de la entidad y titular de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA), Camilo Alberto Kahale; la secretaria general, Beatriz Tourn; el secretario de Hacienda y presidente de la UCIP, Blas Taladrid; y el secretario del Interior, Gerardo Díaz Beltrán.
Durante su intervención, Abad sostuvo que es necesario “generar un programa ambicioso y equilibrado, que sepa combinar el desarrollo de la energía, la minería y el campo con el acompañamiento y el fortalecimiento de la industria, el comercio, el turismo y todos los sectores productivos de la Argentina”. En ese marco, remarcó: “Tenemos que defender a las pymes a capa y espada, porque son las que generan empleo, innovan y dinamizan la economía”.
El senador subrayó que defender a las pymes “no es defender un sector, es defender a los verdaderos generadores de empleo de la Argentina”, y recordó que el 99% de las empresas del país pertenecen a este segmento, sosteniendo la mayor parte del trabajo privado nacional. “Cuando una pyme cierra, no es un número: es una familia que pierde su sustento y un barrio que pierde su motor económico”, afirmó.
También advirtió que no habrá desarrollo genuino sin resolver la presión impositiva, el costo del crédito y la burocracia: “Sin resolver estos problemas, vamos a seguir hablando de potencial y no de resultados”.
Abad analizó además los últimos datos económicos, que muestran un crecimiento del PBI del 2,3% interanual en el primer trimestre, impulsado por el agro (+18%) y la minería y energía (+12,3%), mientras la industria cayó 1,7% y el comercio retrocedió 0,3%. Señaló que estos números “ratifican la necesidad de un programa equilibrado”, y alertó sobre la caída del 11,6% interanual en inversión en equipos, maquinarias y construcciones.
El senador cerró su exposición destacando el rol de CAME como “la voz organizada de la producción real, la que se construye con trabajo todos los días”, y ratificó su compromiso de impulsar desde el Senado una agenda legislativa que entienda que “cada pyme que crece es un trabajador más con futuro”.

