Quilmes y Peñarol avanzaron al Final Four y sueñan con una final marplatense
Los equipos de Mar del Plata finalizaron primero y segundo en la fase regular de la Liga Provincial de Clubes Femenina. Ahora esperan por los ganadores de la reclasificación para definir al campeón en agosto.
:no_upscale():format(webp):quality(40)/https://qznoticiascdn.eleco.com.ar/media/2026/06/quilmes.webp)
La fase regular de la Liga Provincial de Clubes Femenina llegó a su fin y dejó a los equipos marplatenses como grandes protagonistas. Quilmes terminó en la cima de las posiciones, mientras que Peñarol finalizó en el segundo lugar, asegurando ambos su clasificación directa al Final Four que definirá al campeón de la temporada.
El conjunto quilmeño atraviesa un presente inmejorable. Las dirigidas por Daiana Di Benedetto acumulan nueve victorias consecutivas en la competencia provincial y atraviesan una destacada racha que también se extiende al torneo local. Tras una derrota sufrida al inicio de la competencia provincial frente a Peñarol, el equipo ganó todos los encuentros disputados desde entonces y llega a la etapa decisiva en su mejor momento.
:format(webp):quality(40)/https://qznoticiascdn.eleco.com.ar/media/2026/06/penarol.webp)
Por su parte, Peñarol cerró la fase regular con una victoria como visitante ante Hogar Social de Berisso por 38 a 33. Ahora ambos equipos aguardarán por los ganadores de la reclasificación, que enfrentará a 9 de Julio de Bahía Blanca con Estudiantes de Olavarría y a Hogar Social con Platense. Las series se jugarán al mejor de tres partidos durante julio, mientras que el Final Four está previsto para los primeros días de agosto, con la posibilidad latente de una definición entre los clásicos rivales marplatenses y así, conseguir la plaza para la Liga Nacional de este deporte.

