Países Bajos volvió a hacer historia y se consagró campeón de la FIH Pro League femenina
Las neerlandesas se quedaron con el título por cuarta temporada consecutiva y alcanzaron su sexta corona en siete ediciones del certamen. Bélgica finalizó segunda y Las Leonas cerraron el torneo en el tercer puesto.
:no_upscale():format(webp):quality(40)/https://qznoticiascdn.eleco.com.ar/media/2026/06/hockey_paises_bajo.webp)
La selección femenina de hockey sobre césped de Países Bajos ratificó una vez más su dominio en la élite mundial al consagrarse campeona de la FIH Pro League 2025-26. “Las Oranje” aseguraron el título con una campaña perfecta, en la que ganaron los once partidos disputados y mostraron un nivel que volvió a marcar diferencias respecto al resto de las selecciones.
Con esta conquista, las neerlandesas alcanzaron su cuarta consagración consecutiva y la sexta en las siete temporadas que lleva disputadas la competencia. Además, obtuvieron la clasificación directa a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028. La única edición que no quedó en manos de Países Bajos fue la temporada 2021-22, cuando Las Leonas lograron quedarse con el trofeo.
Detrás de las campeonas finalizaron Bélgica, que ocupó el segundo lugar de la tabla, y Argentina, que cerró el certamen en la tercera posición. Las Leonas alternaron buenos rendimientos con algunas irregularidades a lo largo del torneo, aunque lograron mantenerse entre las mejores selecciones del mundo. Ahora, la atención del hockey internacional se trasladará a la Copa del Mundo 2026, que se disputará entre el 15 y el 30 de agosto en Bélgica y Países Bajos.
Cabe destacar que el trofeo les será entregado el próximo 28 de junio, cuando se dispute la última fecha de la Pro League en Wavre, Bélgica. Mientras tanto, la rama masculina aún no definió su campeón. Bélgica se ubica primera en la tabla, seguida de cerca por Inglaterra y Australia. Los Leones marchan en el quinto lugar en la tabla de posiciones.

