Quilmes sumó a Federico Elías como primer refuerzo para la próxima temporada
El escolta bahiense, con experiencia en la Liga Nacional y último paso por Unión de Santa Fe, se convirtió en la primera incorporación del equipo que dirige Sebastián Saborido.
:no_upscale():format(webp):quality(40)/https://qznoticiascdn.eleco.com.ar/media/2026/06/federico_elias.webp)
Quilmes comenzó a darle forma a su plantel para la próxima temporada de la Liga Argentina y confirmó la llegada de Federico Elías como su primer refuerzo. El escolta oriundo de Bahía Blanca, de 1,88 metros de altura y próximo a cumplir 27 años, llega procedente de Unión de Santa Fe luego de varias temporadas compitiendo en la máxima categoría del básquet nacional.
Durante la última edición de la Liga Nacional, Elías disputó 32 partidos con el conjunto santafesino, registrando promedios de 5,8 puntos en 13 minutos por encuentro. Formado en Argentino y Napostá de Bahía Blanca, dio el salto al profesionalismo en Bahía Basket, donde fue bicampeón de la Liga de Desarrollo y se destacó como uno de los mejores tiradores del certamen.
A lo largo de su carrera también vistió las camisetas de Instituto de Córdoba, donde conquistó el Súper 20 de 2021, la Súper Copa de 2022 y la Liga Sudamericana 2023, además de un paso por Regatas Corrientes. Ahora, buscará aportar experiencia y jerarquía al conjunto marplatense, que ya empezó a moverse en el mercado de pases con vistas a una nueva temporada.

