Francia ganó sin despeinarse ante una Noruega repleta de suplentes
El equipo galo se impuso 4 a 1 con triplete Dembélé y ahora espera rival entre los terceros. Los nórdicos enfrentarán a Costa de Marfil.
:format(webp):quality(40)/https://qznoticiascdn.eleco.com.ar/media/2026/06/mundial_2026_11.webp)
Francia cerró la fase de grupos con otra actuación convincente y goleó 4 a 1 a una Noruega que presentó un equipo alternativo, ya clasificada para los 16avos de final. Con un triplete de Ousmane Dembélé y otro tanto de Désiré Doué, el conjunto galo terminó con puntaje ideal y ahora aguardará por uno de los mejores terceros de la fase inicial.
Los franceses dominaron el encuentro de principio a fin y prácticamente resolvieron la historia antes del descanso. Dembélé abrió el marcador a los 7 minutos y amplió la ventaja a los 20, mientras que un minuto después Thelo Aasgaard macó el descuento. El francés completó su hat-trick a los 32, consolidándose como la gran figura del partido. Désiré Doué anotó el cuarto en tiempo de descuento.
Con este resultado, Francia finalizó como líder del Grupo I con nueve puntos, producto de tres victorias, 10 goles a favor y apenas dos en contra. En los 16avos de final se medirá con uno de los mejores terceros de los grupos C, D, F, G o H.
Noruega, que preservó a varios titulares pensando en la próxima instancia, terminó segunda con seis unidades y ya conoce a su rival: enfrentará a Costa de Marfil en busca de un lugar entre los 16 mejores del Mundial.

