Incautan marihuana durante un operativo de control en la Estación Ferroautomotora
El procedimiento fue realizado por fuerzas de seguridad que desarrollaban tareas preventivas en la terminal marplatense. Un joven de 20 años fue notificado por infracción a la Ley de Estupefacientes.
:format(webp):quality(40)/https://qznoticiascdn.eleco.com.ar/media/2026/06/b_2.webp)
Un operativo de prevención e identificación de pasajeros realizado este martes en la Estación Ferroautomotora de Mar del Plata derivó en el secuestro de marihuana y en la formación de una causa judicial contra un joven de 20 años.
El procedimiento fue llevado adelante por personal del Destacamento Ferroautomotor, con apoyo de efectivos del Grupo Táctico Operativo (GTO) de la Comisaría Cuarta y agentes de la Policía Federal Argentina, en el marco de controles habituales de seguridad dentro de la terminal.
Durante las tareas de identificación, los uniformados interceptaron a un joven y, al requisarlo, hallaron entre sus pertenencias un envoltorio que contenía una sustancia vegetal sospechosa.
Posteriormente, se realizó un test orientativo sobre el material secuestrado, que confirmó que se trataba de marihuana. De acuerdo a las actuaciones, el pesaje arrojó un total de 32 gramos.
Tras tomar conocimiento del hecho, la Unidad Funcional de Instrucción especializada en estupefacientes dispuso el secuestro de la sustancia y ordenó la notificación de la formación de una causa por presunta infracción a la Ley 23.737.
No obstante, la autoridad judicial resolvió que el joven no quedara detenido, por lo que continuó en libertad mientras avanza el expediente.

