Dos hombres y una mujer, aprehendidos por dañar un auto y sustraer elementos
Secuestraron en su poder un caño de gas, un maletín de seguridad privada y otros elementos. Ocurrió en 9 de Julio entre Córdoba y Santiago del Estero.
:format(webp):quality(40)/https://qznoticiascdn.eleco.com.ar/media/2026/06/elementos_robados.webp)
La Policía detuvo en el macrocentro a dos hombres de 36 y 22 años y una mujer de 21, luego de ser detectados por cámaras del COM merodeando un auto dañado. Secuestraron en su poder un caño de gas, un maletín de seguridad privada y otros elementos.
Durante la madrugada, personal de la Comisaría Primera y del Comando de Patrullas intervino en el procedimiento, que se inició tras un alerta emitido por el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM).
Los operadores del COM detectaron mediante cámaras de seguridad a varias personas merodeando un automóvil estacionado sobre 9 de Julio entre Córdoba y Santiago del Estero. En las imágenes se observó a uno de los sujetos ingresar al vehículo y retirarse con distintos elementos.
A partir del seguimiento por cámaras, los efectivos localizaron a los sospechosos en distintos puntos del microcentro y procedieron a su identificación.
Durante el procedimiento se secuestró un caño de gas amarillo, un maletín perteneciente a la empresa de monitoreo Verisure y otros elementos de interés para la investigación. Además, se constató que el vehículo presentaba la rotura de uno de sus cristales.
Puesta en conocimiento la Fiscalía de Flagrancia, el fiscal interviniente dispuso la aprehensión e imputación del hombre de 22 años por tentativa de robo, mientras que el hombre de 36 años y la mujer de 21 fueron imputados por encubrimiento. También ordenó el secuestro de los elementos vinculados a la causa y el traslado de los tres aprehendidos a sede judicial para cumplimentar las diligencias procesales correspondientes.

