Mar del Plata volvió a ubicarse hoy entre las ciudades más frías del país
En medio de una ola de frío polar, Mar del Plata registró -1 ° y sensación térmica de -3°, ubicándose entre las cinco ciudades más frías de la Argentina, según el ranking oficial del SMN.
:format(webp):quality(40)/https://qznoticiascdn.eleco.com.ar/media/2026/04/frio.jpeg)
Mar del Plata se ubicó hoy entre las cinco localidades más frías del país, en el marco de una intensa ola de frío polar que afecta a gran parte del territorio nacional. Según el ranking difundido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) a las 07:00, la ciudad registró una temperatura mínima de -1°, con una sensación térmica de -3° y una humedad del 99%, configurando un escenario de heladas generalizadas en toda la región.
El informe meteorológico señaló que el punto más frío del país volvió a concentrarse en el extremo norte: La Quiaca (Jujuy) encabezó el ranking con -9,2°. En segundo lugar se ubicó Ciudad Jardín Lomas del Palomar, con -3,4°, seguida por La Plata, que marcó -1,8°.
El cuarto puesto correspondió a Coronel Suárez, con -1,2° y sensación térmica de -3,2°, mientras que Mar del Plata completó el quinto lugar, reafirmando su presencia habitual entre las ciudades más frías del país durante los amaneceres invernales.
Detrás se ubicaron Azul (-0,8°), Maquinchao (-0,4°, con una de las sensaciones térmicas más bajas), San Juan (-0,3 °), Ezeiza (0,1 °) y Salta (0,2 °).
Ante la persistencia de este sistema de altas presiones y temperaturas extremas, el SMN recomendó reforzar las medidas de prevención, especialmente en grupos de riesgo, frente a condiciones climáticas que se mantendrían durante los próximos días.

