Guillermo Vilas, un paso más cerca de tener su paseo costero en Mar del Plata
La iniciativa obtuvo dictamen favorable en comisión y ahora deberá ser tratada en una próxima sesión del Concejo Deliberante. Busca reconocer la trayectoria del máximo referente del tenis argentino y su estrecho vínculo con Mar del Plata.
:no_upscale():format(webp):quality(40)/https://qznoticiascdn.eleco.com.ar/media/2026/05/guillermo_vilas.jpeg)
El proyecto de ordenanza que propone denominar "Paseo Costero Guillermo Vilas" al sector comprendido entre la Escollera Norte hasta avenida Juan B. Justo por la costa que hoy lleva el nombre de avenida de los Trabajadores dio un nuevo paso en el Concejo Deliberante al obtener despacho favorable en comisión. De esta manera, la iniciativa quedó habilitada para ser debatida y votada en una próxima sesión del cuerpo legislativo.
Entre los fundamentos del expediente se destaca la trayectoria deportiva de Guillermo Vilas, considerado el tenista más importante de la historia argentina, ganador de cuatro títulos de Grand Slam y una figura clave en el desarrollo y la popularización de este deporte en el país. También se resalta su reconocimiento internacional y el legado que dejó en varias generaciones de deportistas.
:format(webp):quality(40)/https://qznoticiascdn.eleco.com.ar/media/2026/06/gabriela_azcoitia_1.webp)
Asimismo, el proyecto pone en valor el fuerte vínculo de Vilas con Mar del Plata, ciudad donde creció, cursó sus estudios y comenzó su formación tenística en el Club Náutico. La propuesta contempla además la actualización de la señalética urbana y la instalación de una reseña biográfica en el paseo costero, con el objetivo de preservar y difundir la historia de uno de los máximos ídolos del deporte nacional.
La propuesta fue presentada por la concejala Gabriela Azcoitía, del bloque UCR + Nuevos Aires, a partir de una iniciativa impulsada por el periodista deportivo Esteban Salinas. El proyecto retoma una idea que en distintas oportunidades había buscado reconocer a Guillermo Vilas en otros espacios emblemáticos de la ciudad, aunque sin prosperar, incluso se intentó que el Paseo Jesús de Galindez cambiara su nombre pero se decidió por esa avenida de la zona sur de la ciudad para el cambio de nombre y de esta manera homenajear al ex deportista.

