Descartan un paro de colectivos en Mar del Plata y garantizan el servicio
La seccional local de la UTA confirmó que no adherirá a eventuales medidas de fuerza impulsadas a nivel nacional. Los servicios urbanos y suburbanos funcionarán con normalidad mientras continúan las negociaciones salariales.
:no_upscale():format(webp):quality(40)/https://qznoticiascdn.eleco.com.ar/media/2026/05/colectivos.jpeg)
La posibilidad de un conflicto en el transporte público volvió a instalarse a partir del reclamo salarial que mantiene la conducción nacional de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), que exige una recomposición de los ingresos de los choferes en el marco de una negociación paritaria sin avances. El gremio advirtió sobre posibles medidas de protesta si no se alcanza un acuerdo en el corto plazo.
Sin embargo, en Mar del Plata la situación es diferente. La seccional local del sindicato confirmó que no se sumará a ninguna medida de fuerza y garantizó la continuidad del servicio de colectivos. De esta manera, las líneas urbanas y suburbanas mantendrán sus recorridos y frecuencias habituales, llevando tranquilidad a los usuarios.
El conflicto tiene su principal foco en el Área Metropolitana de Buenos Aires, donde continúan las discusiones entre el sector empresario, el gremio y el Gobierno nacional. Mientras tanto, en la ciudad las autoridades sindicales seguirán de cerca la evolución de las negociaciones, aunque ratificaron que no existe ninguna interrupción prevista para el transporte público local.

