Proponen crear en Mar del Plata un circuito turístico inspirado en el Camino de Santiago
La iniciativa fue presentada por el concejal Marcelo Cardoso y busca vincular distintos puntos emblemáticos de la ciudad a través de un recorrido cultural que ponga en valor el legado de la comunidad gallega y amplíe la oferta turística local.
:no_upscale():format(webp):quality(40)/https://qznoticiascdn.eleco.com.ar/media/2026/06/circuito_turistico.webp)
El concejal del PRO Marcelo Cardoso presentó un proyecto de ordenanza para crear el circuito urbano turístico-cultural “Camino de Santiago en Mar del Plata”, una propuesta que apunta a fortalecer la identidad cultural de la ciudad, diversificar las alternativas para visitantes y revalorizar el aporte histórico de la colectividad gallega en el Partido de General Pueyrredon.
La iniciativa, desarrollada junto al Centro Gallego de Mar del Plata, contempla un recorrido señalizado que conecte lugares emblemáticos como la Catedral de los Santos Pedro y Cecilia, el Centro Gallego, el Cruceiro Gallego, la Plazoleta de las Américas, el Torreón del Monje y el Mojón de Playa Grande. El proyecto prevé la instalación de señalética informativa y direccional de bajo costo, con criterios de accesibilidad y armonía urbana, permitiendo una implementación progresiva sin necesidad de grandes inversiones.
Según sus impulsores, la propuesta fomenta el turismo sustentable, el uso del espacio público y la actividad física, al tiempo que integra patrimonio, historia y paisaje costero en una experiencia abierta tanto para residentes como para turistas. Además, el proyecto faculta al Ejecutivo municipal a coordinar su puesta en marcha junto a instituciones locales y propone declarar de interés del Concejo Deliberante la iniciativa “El Camino de Santiago en Mar del Plata” por su valor cultural, turístico y comunitario.

