Necochea será sede de una jornada para reflexionar sobre feminismos, derechos y desafíos actuales
En el marco de los 11 años de Ni Una Menos y los 20 años de la Educación Sexual Integral, se proyectará un documental que recupera la historia de organizaciones feministas de la provincia de Buenos Aires y abrirá el debate sobre las conquistas y los desafíos del presente.
:no_upscale():format(webp):quality(40)/https://qznoticiascdn.eleco.com.ar/media/2026/06/encuentro_feminista.webp)
La ciudad de Necochea será escenario este viernes de la jornada "Feminismos: historia, conquista y resistencia en la provincia de Buenos Aires", una propuesta que busca generar un espacio de reflexión y debate a partir de dos hitos fundamentales para el movimiento de mujeres y diversidades: los 11 años de Ni Una Menos y los 20 años de la sanción de la Educación Sexual Integral (ESI).
La actividad se desarrollará desde las 17 en el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 31, con entrada libre y gratuita. El eje central será la proyección del documental "En las camas, en las casas y en las plazas", una producción de la UNICEN que recupera las experiencias y luchas de organizaciones feministas surgidas en distintos puntos de la provincia durante la década de 1990.
Según explicó la psicóloga y directora provincial de Abordaje Integral de las Violencias por Razones de Género, Leticia Locio, el encuentro busca poner en valor la memoria colectiva para analizar las transformaciones alcanzadas en materia de derechos y debatir los desafíos que plantean los actuales discursos de odio. La iniciativa también permitirá visibilizar el trabajo de organizaciones como Antígona, protagonistas de procesos que marcaron cambios significativos en la agenda de género bonaerense.

