Granja Los Pibes suspende el rescate de fauna silvestre por falta de apoyo municipal
El Centro de Rescate de Fauna Silvestre de Tandil anunció que dejará de realizar intervenciones de rescate de animales debido a la falta de acompañamiento económico del Municipio, tras años de trabajo sostenido por la ONG.
:no_upscale():format(webp):quality(40)/https://qznoticiascdn.eleco.com.ar/media/2026/06/ave.webp)
El Centro de Rescate de Fauna Silvestre de Granja Los Pibes informó la suspensión de las tareas de rescate de animales silvestres en Tandil, al denunciar la falta de acompañamiento por parte del Municipio. La organización señaló que el incremento de la demanda y de los costos volvió insostenible la continuidad del servicio.
Desde la entidad explicaron que desde hace más de seis años sostienen el trabajo con recursos propios, atendiendo más de 700 llamados anuales y realizando rescates, rehabilitación y liberación de fauna como pumas, serpientes y aves. También remarcaron que intervienen en emergencias derivadas de áreas municipales y fuerzas de seguridad.
En el comunicado, la organización sostuvo que la decisión se debe a la imposibilidad de continuar absorbiendo una tarea que consideran propia del Estado municipal sin recibir retribución económica. En ese sentido, advirtieron que la falta de respuestas oficiales a los pedidos de financiamiento terminó por volver inviable la continuidad del servicio de socorrismo de fauna silvestre.

