Bombero de Santa Clara viajó a Venezuela para sumarse a las tareas de rescate
Emanuel Albarracín Tauz se integrará a los equipos internacionales de rescate tras los terremotos, en una misión coordinada por la Federación y respaldada por el Cuerpo local.
:format(webp):quality(40)/https://qznoticiascdn.eleco.com.ar/media/2026/06/bombero_santa_clara_venezuela.webp)
El suboficial Emanuel Albarracín Tauz, integrante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santa Clara, fue convocado y partió ayer rumbo a Caracas para sumarse a los equipos internacionales de rescate que arribarán a Venezuela tras los devastadores terremotos registrados el miércoles.
La información fue confirmada por el jefe del Cuerpo, Horacio Fernández, quien explicó que la convocatoria se realizó a través de la Federación, dado que el bombero contaba con certificaciones habilitadas a nivel mundial.
Fernández, junto al presidente de la Asociación, Alfredo Rabino, y otros integrantes de la institución, despidieron por la tarde al bombero santaclarense, que inició su viaje hacia Tapalqué, donde se reunirá con el resto de los convocados antes de partir desde el aeropuerto de Ezeiza con destino a Venezuela.
El jefe del Cuerpo destacó la importancia de la misión y valoró la preparación del efectivo. “Estoy muy contento, muy emocionado. Va a salvar vidas y va a trabajar en otro país donde se va a encontrar con rescatistas de todo el mundo. Es lo más lindo que te puede dar esta profesión”, expresó.
Fernández también señaló que él mismo había sido convocado para integrar el operativo, aunque por motivos personales no pudo sumarse en esta oportunidad. Aclaró, sin embargo, que se incorporará en la próxima convocatoria.
Desde la institución remarcaron el compromiso de Albarracín y subrayaron que su participación representa un orgullo para Santa Clara y para el sistema de bomberos voluntarios del distrito, en un contexto de emergencia que requiere personal altamente capacitado para tareas de búsqueda y rescate.
Fuente: Ciudadanoweb.com.ar

