Crece la incertidumbre sobre el Enduro de Invierno: cuestionan la decisión de no realizarlo en Mar del Plata
Mientras desde el oficialismo sostienen que los recursos serán destinados a otros eventos, referentes del sector turístico y la organización advierten sobre el impacto económico y deportivo que tendría la pérdida de una de las competencias más convocantes de la ciudad.
:no_upscale():format(webp):quality(40)/https://qznoticiascdn.eleco.com.ar/media/2026/06/enduro_del_invierno.webp)
La realización del Enduro de Invierno en Mar del Plata volvió a quedar en el centro del debate luego de que Emiliano Giri, presidente del PRO local y hombre de confianza del intendente Agustín Neme, asegurara que la competencia no se llevará a cabo este año en la ciudad. Según explicó, la decisión responde a una redefinición de prioridades en el uso de los recursos municipales. “Este año se tomó la decisión de que el costo del Enduro de Invierno se utilice para hacer otros eventos para Mar del Plata”, afirmó.
:format(webp):quality(40)/https://qznoticiascdn.eleco.com.ar/media/2026/06/enduro.webp)
Las declaraciones generaron repercusiones en distintos sectores. El ex presidente del EMTURYC, Bernardo Martín, consideró que la suspensión representa una oportunidad perdida para la ciudad. “Se pierde un mega evento internacional que derrama en la ciudad”, sostuvo, al remarcar el impacto turístico, deportivo y económico que generó la competencia en sus tres ediciones. Además, señaló que existen alternativas de financiamiento mediante patrocinadores y aportes privados para sostener este tipo de iniciativas.
:format(webp):quality(40)/https://qznoticiascdn.eleco.com.ar/media/2026/06/enduro_1.webp)
Por su parte, desde EDV Entertainment, organizadora de las últimas dos ediciones del evento, indicaron que continúan en diálogo con el Municipio y que aún no recibieron una confirmación oficial sobre la cancelación definitiva. Reconocieron que la situación económica complica la organización y que se encuentran en una instancia de renegociación, aunque remarcaron que la intención es mantener el evento en Mar del Plata debido a la buena recepción del público y las condiciones que ofrece la ciudad. Mientras se espera una comunicación oficial, el futuro del Enduro de Invierno sigue abierto y rodeado de incertidumbre.
Además, este año esta prueba

