Messi valoró el triunfo ante Austria y celebró la clasificación: “Nos da tranquilidad para lo que viene"
Tras la victoria por 2 a 0 frente a Austria, el capitán de la Selección argentina, destacó la importancia del resultado.
:format(webp):quality(40)/https://qznoticiascdn.eleco.com.ar/media/2026/06/m_3.webp)
Tras la victoria por 2 a 0 frente a Austria, el capitán de la Selección argentina, Lionel Messi, destacó la importancia del resultado y remarcó que la clasificación a la próxima instancia del Mundial 2026 le permitirá al equipo afrontar los próximos compromisos con mayor tranquilidad.
“Estoy muy feliz por el triunfo. Fue una victoria importantísima y trabajada, que nos da tranquilidad para lo que viene. Esto es el Mundial, todos los partidos son intensos e igualados”, expresó el delantero tras el encuentro.
Autor de los dos goles del partido, Messi también se refirió al penal que falló durante el primer tiempo y realizó una autocrítica: “Erré el penal porque lo pateé muy mal, pero pudimos sacar adelante esa situación y conseguir el triunfo”.
El capitán resaltó además el desgaste físico que implicó el encuentro y valoró la respuesta del equipo en un partido que calificó como “muy duro”. En ese sentido, sostuvo que el grupo sabía que no podía cometer errores y que el objetivo principal era asegurar la victoria para encarar la semana con mayor tranquilidad.
Por último, dejó en claro la ambición de la Albiceleste en el certamen: “Siempre está en nuestros planes ganar todos los partidos, somos Argentina. Tenemos que ir a buscar los partidos siempre, pero hay que demostrarlo dentro de la cancha”.
Esta versión tiene formato de nota web breve, con título, bajada implícita y cuerpo periodístico.

